Cameto

Cameto colabora con FCC para construir la central hidroeléctrica - Cameto

0005

Cameto colabora con FCC para construir la central hidroeléctrica de Chucás (Costa Rica)

07/04/2016 Todor Petrov Comments Off

La central hidroeléctrica de Chucás, situada a unos 50 kilómetros al oeste de la capital San José ha sido el primer proyecto de Cameto en Costa Rica.

La empresa manchega de ingeniería y calderería ha colaborado con la constructora FCC en la construcción de la presa de Chucás, ofreciendo su experiencia en infraestructuras hidráulicas y servicios de asistencia técnica.

La compañía Enel Green Power, filial del Grupo Endesa, es la concesionaria de la central hidroeléctrica de Chucás y la promotora de un proyecto hidroeléctrico de 3.600 metros cuadrados de superficie construida, que canaliza el agua del río de Tárcoles para generar energía.

Cameto en la presa de Chucás

De la mano de FCC, Cameto ha participado en la construcción de esta infraestructura hidráulica costarricense que además de reducir las emisiones de CO2 en unas 150 toneladas anuales, genera más de 200 GWh al año.

Para su desarrollo, se ejecutó la construcción de una presa de más de 50 metros de altura y 230 metros de longitud, capaz de contener un volumen de 190.000 metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de una localidad de 3.000 habitantes.

Las obras realizadas en Chucás se completaron con la construcción de un vertedero, así como los caminos de acceso a las nuevas instalaciones y un nuevo puente sobre el embalse. El proyecto está en servicio desde 2016.”

Ya disponemos de servicios de Granallado y Pintura Industrial.