Cameto

Cameto culmina la planta termosolar de Bokpoort - Cameto

5

Cameto culmina la planta termosolar de Bokpoort su primer proyecto en Sudáfrica

15/06/2016 Todor Petrov Comments Off

La inauguración de la Planta Termosolar de Bokpoort, en la región sudafricana de Cabo del Norte, ha puesto el broche de oro a la primera incursión de Cameto en Sudáfrica.

La empresa de ingeniería y calderería ha entregado sus trabajos en tiempo y forma, contribuyendo así a la culminación de uno de los proyectos energéticos más relevantes del país africano.

Un total de 90 trabajadores de Cameto han participado en el desarrollo de este proyecto, en el que la empresa ha cumplido escrupulosamente con los requisitos y calidad comprometidos con el consorcio constructor formado por las empresas españolas Acciona, Sener y TSK, además de la sudafricana Crowie.

Así es la Planta Termosolar de Bokpoort

La Planta Termosolar de Bokpoort se levanta cerca de la ciudad de Upington, en el desierto de Kalahari en la región de Cabo del Norte. Se trata de un proyecto llave en mano desarrollado para el grupo saudí ACWA Power en el que se han invertido más de 300 millones de euros.

La termosolar de Bokpoort se puso a funcionar con una potencia de 55 MW brutos y se prevé que su producción anual supere de 230 GWh netos. Toda esta energía puede garantizar el suministro eléctrico de unos 54.000 hogares y supondrá ahorrar 57.000 toneladas al año de emisiones de CO2.

Récord de suministro eléctrico de una termosolar en África

La planta de Bokpoort ha iniciado su andadura estableciendo un nuevo récord de suministro continuo de electricidad renovable. Durante las primeras semanas de funcionamiento, la termoeléctrica llegó a producir electricidad de forma ininterrumpida durante un período de 161 horas, lo que equivale a casi seis días.

Aunque las plantas termosolares son una fuente intermitente de energía que suministra electricidad durante las horas diurnas, el diseño de Bokpoort permite seguir suministrando electricidad durante horas después de que el sol se haya puesto.

La instalación de almacenamiento de energía en sales fundidas que incorpora puede acumular 9,3 horas de producción de electricidad. Esto hace que Bokpoort sea la instalación de almacenamiento de energía eléctrica de mayor capacidad del continente africano.

Ya disponemos de servicios de Granallado y Pintura Industrial.