Cameto

Cameto suministrará la estructura de una nueva planta fotovoltaica - Cameto

  • Home
  • Energías Renovables Cameto suministrará la estructura de una nueva planta fotovoltaica que construirá Iberdrola en Murcia.
13

Cameto suministrará la estructura de una nueva planta fotovoltaica que construirá Iberdrola en Murcia.

06/05/2020 Todor Petrov Comments Off

Cameto ha sido seleccionada por la compañía energética Iberdrola para suministrar la estructura de uno de sus nuevos proyectos fotovoltaicos en España. Concretamente, la nueva planta será construida en una zona entre los municipios Yecla y Jumilla y tendrá una potencia instalada en torno a los 50 MW.

La planta se extenderá a lo largo de una superficie de 90 hectáreas y estará compuesta por alrededor de 147.000 módulos solares con diferentes configuraciones, según las características y orografía del terreno.

El cálculo y diseño de la estructura han sido llevadas a cabo por Cameto después de un minucioso estudio de las características, requerimientos y particularidades del proyecto. La fase de producción y suministro comenzará de inmediato, de acuerdo a la planificación realizada por la empresa y destinada a concluir y poner en marcha la planta dentro de los plazos fijados.

Aunque promovida por Ibedrola, la planta será gestionada a través de la sociedad Energías Renovables de la Región de Murcia y formará parte de los proyectos que están previstos llevar a cabo en la región.

Expectativas de energía limpias

Iberdrola dispone de un plan de inversión para ampliar su cartera de plantas de energía renovable que llegará a la cifra de 3000MW en el año 2022 y alcanzar la notable cifra de 10.000MW para el año 2030. Todo ello, con el fin de cumplir la ambiciosa agenda verde que tiene la compañía y que va en paralelo con las expectativas de la Unión Europea para alcanzar la reducción de emisiones para 2050 en un 80% en relación al año 1990. Y donde España, dada su posición, jugará un importante papel a la hora de potenciar este tipo de energía. Ejemplo de ello es que, Iberdrola se encuentra actualmente tramitando dos proyectos de este tipo en Castilla la Mancha, concretamente, Puertollano II con una potencia de 100MW y Barcience con 50MW.

Cameto consolida su area de energías renovables

Con ello, Cameto sigue avanzando y sumando proyectos en el campo de las energías renovables, en este caso, en el ámbito fotovoltaico, del cual se espera la adjudicación de nuevos proyectos en breve. Contribuyendo de manera decidida a la sostenibildiad en la generación de energia limpia y reducción de emisiones de gases contaminantes. Esta tarea, que forma parte de su filosofia de empresa es una apuesta resposanble con el medio ambiente y la sociedad.”

Ya disponemos de servicios de Granallado y Pintura Industrial.