Los seguidores solares a un eje de Cameto: ahorro y rendimiento

La empresa de ingeniería e instalaciones metálicas Cameto sigue avanzando en el sector de las energías renovables, y más concretamente en el desarrollo de plantas termosolares. Un ámbito en el que la empresa de Tomelloso ha consolidado su especialización en los últimos años, poniendo a prueba su experiencia en importantes proyectos internacionales como las plantas termosolares de Ouarzazate en Marruecos o Bokpoort, Ilanga y Kathu en Sudáfrica, entre otros.

Fruto de esa especialización, Cameto ha desarrollado su propio sistema de seguidores solares a un eje, consiguiendo mejorar sus prestaciones y ofreciendo excelentes resultados en términos de eficiencia y ahorro.

 

¿Qué son los seguidores solares a un eje?

Los seguidores solares a un eje son dispositivos mecánicos que permiten orientar los paneles solares para que se mantengan permanentemente perpendiculares a los rayos del sol, siguiendo al sol desde el este al amanecer hasta el oeste en el ocaso. Estos dispositivos se utilizan en las diversas instalaciones de generación de energía solar y son fundamentales para la rentabilidad de estas infraestructuras, ya que el ahorro y la energía generada dependen del tipo de seguidor que guía los paneles solares.

En este sentido, cabe destacar que entre los diversos sistemas de seguidores solares, la industria se está decantando por este modelo de seguimiento solar.

 

Nueva línea de negocio de seguidores solares a un eje

La instalación de seguidores solares a un eje es una nueva línea de negocio de Cameto en la que ha volcado lo mejor de su experiencia internacional en proyectos de energía solar.

Los seguidores solares de esta nueva línea de negocio cuentan con un sistema diseñado y configurado según las necesidades del cliente, que se instalan para permitir el pivotaje de las placas sobre un solo eje, siguiendo la trayectoria del sol.

 

Instalación de seguidores solares desde cero

Cameto es capaz de poner en marcha estas instalaciones desde cero. La empresa manchega realiza la fabricación de la estructura y se encarga de montar los paneles en la estructura e instalar los equipos.

Los seguidores a un eje de Cameto se utilizan fundamentalmente en grandes instalaciones agrícolas en las que se requiere un consumo eléctrico considerable, y en plantas industriales para generar energía.

 

Las ventajas de los seguidores solares a un eje de Cameto

Los dispositivos desarrollados por Cameto ofrecen varias ventajas para los clientes, que se dejan sentir en el ahorro de costes, la rapidez y la rentabilidad de los equipos.

 

Sin obra civil

El sistema de seguidores solares de Cameto no requiere obra civil, lo que supone un importante ahorro y agiliza la instalación de los paneles.

 

Mejor rendimiento

Los paneles están dispuestos por la mañana mirando al este y conforme va avanzando el día siguen la trayectoria del sol hasta su puesta, por lo que el rendimiento aumenta sobre las placas fijas hasta en un 25%.

Además, este modelo compite en rendimiento con los seguidores solares de dos ejes, con la diferencia de que nuestro sistema de un eje es mucho más barato y eficiente.

 

Mantenimiento y consumo cero

El mantenimiento de los seguidores solares de un eje es más fácil y, lo mejor de todo, el consumo energético es nulo ya que son autosuficientes. Estos sistemas se autoabastecen de energía, de forma que no requieren conexión a la red eléctrica.

Si está interesado en recibir más información sobre la instalación de seguidores solares a un eje, póngase en contacto con nosotros para estudiar su caso y poder ofrecerle una solución a la medida de su proyecto.