Cameto culmina sus trabajos en la Planta Termosolar de Ilanga 1 en Sudáfrica

La empresa española de ingeniería y calderería Cameto ha finalizado con éxito sus trabajos en la Planta Termosolar Ilanga CSP1, una de las más importantes infraestructuras energéticas de Sudáfrica. Este proyecto ha sido desarrollado por el consorcio Dankocom, formado por empresas españolas Cobra, Sener y la sudafricana Emvelo, para Karoshoek Solar One.

La participación de Cameto en la construcción de la Planta Termosolar Ilanga 1 se enmarca en el plan de expansión internacional de la compañía y su compromiso con el medio ambiente.

Sudáfrica es, además, un mercado estratégico para Cameto, en el que opera desde 2014 con diversos proyectos de plantas termosolares como son la de Bokpoort CSP, la Planta Termosolar de Kathu desarrollada por Liciastar, o esta planta de Ilanga, situada en Upington.

 

Prefabricación y montaje de las líneas de tubería HCE y HTF en Ilanga 1

Cameto ha concluido la ejecución de sus últimas soldaduras en la CSP Plantar Solar de Ilanga, situada a pocos kilómetros de la localidad de Upington, en la región de Cabo del Norte, situada a 600 kilómetros al sudoeste de la capital, Pretoria.

La empresa con sede en Tomelloso asumió la prefabricación y montaje de las líneas de tubería HCE y HTF de este complejo, así como la instalación de la soportación de los mismos en el campo solar de la planta.

Un trabajo de precisión que hoy sirve de referencia del buen hacer de Cameto en el sector de las energías renovables y, más concretamente, en el desarrollo de proyectos termosolares.

Para la ejecución de sus trabajos Cameto ha contribuido a la creación de empleo, contado con un considerable número de trabajadores tanto españoles como locales.

 

Así es la Planta Termosolar de Ilanga en Sudáfrica

El desarrollo del campo solar de Ilanga es el segundo proyecto de energías renovables en el que ha participado Cameto en esta región sudafricana del desierto de Kalahari, tras los trabajos realizados en la planta termosolar de Bokpoort, a una distancia cercana.

Situada en la localidad de Upington, la planta termosolar de Illanga se extiende sobre 35 hectáreas y tiene 100 MW de potencia, con capacidad de almacenamiento térmico de cinco horas y una generación nocturna de electricidad a través de un sistema de sales fundidas.

En total, el campo solar de la Planta Termosolar de Ilanga cuenta con 266 lazos, 12.768 espejos parabólicos SCE compuestos por 360.000 espejos y, que suman un área reflectante total de 869.800 m2

Este complejo termosolar está diseñado para suministrar electricidad a más de 86.000 hogares y su puesta en funcionamiento ahorrará la emisión a la atmósfera de 90.000 toneladas de CO2 al año durante 20 años.