Cameto se adjudica un contrato para la prefabricación y montaje mecánico de la mayor EDAR de Rumania en Bucarest

La empresa de ingeniería y montajes mecánicos Cameto, ha sido contratada por parte de FCC Construcción y Aqualia para la fabricación y el montaje mecánico en la ampliación de la EDAR de Bucarest (Rumania).

Siendo la mayor del país, esta planta depuradora de aguas residuales está ubicada en Glina, a la afueras de Bucarest, cuya ampliación y modernización supone un aumento en la capacidad de gestión de las aguas residuales que genera tanto Bucarest como su área metropolitana, contribuyendo con ello, a cumplir con los objetivos medioambientales que la normativa europea requiere para la gestión integral del agua. 

Este proyecto, que fue adjudicado en el año 2017 al consorcio compuesto por FCC Construcción, Aqualia y Suez, siendo el mayor proyecto licitado en Europa en ese año alcanzando un importe cercano a los 113 millones de euros. Este proyecto va a suponer una mejora muy significativa de la capacidad de procesamiento de la EDAR, dado que además de la ampliación de la gestión y renovación de las aguas, se construirá una planta incineradora de fangos, sirviéndose este proceso para generar la energía eléctrica que se consumirá en ese proceso.

Los trabajos a realizan suponen un importante desafío a nivel técnico y organizativo, pues la planta debe continuar con su funcionamiento mientras se realizan los trabajos.

Ingeniería española para llevar a cabo la modernización

Cameto llevará a cabo la prefabricación de los tramos de tubería incluyendo su soportación junto al montaje mecánico completo de la EDAR. El montaje incluirá entre otros, el montaje de bombas y equipos electromecánicos.

La estación depuradora incluye como sus principales sistemas: tratamiento primario (separador de gruesos, desarenador, desengrasador), distribución, reactor biológico y tratamientos químicos.

La empresa Cameto, ubicada en Tomelloso, que ya había desarrollado en el pasado diferentes trabajos en las renovaciones y ampliaciones de las plantas depuradoras de Zimnicea, Agnita y Dumbraveni, reanuda sus proyectos en Rumanía..

Desarrollo y contribución de CAMETO a la sostenibilidad

Con este proyecto, Cameto sigue avanzando fiel a su compromiso de mejora del medioambiente en diferentes ambitos, que abarcan desde la gestión integral del ciclo del agua pasando por el área de las energias renovables.

Con ello, Cameto contribuye a la mejora y el desarrollo sostenible en el tratamiento del ciclo integral del agua para que Rumania pueda cumplir con sus compromisos medioambientales y los objetivos de Naciones Unidas además los propios de la Unión Europea.